AR Institute of Gastroenterology

Appointments call
787.259.8212
Bookmark and Share

belzutifan

Marca: Welireg

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre belzutifan?

Belzutifan puede causar anemia (conteo bajo de glóbulos rojos) o niveles bajos de oxígeno. Estas enfermedades pueden necesitar ser tratadas con transfusiones de sangre, terapia de oxígeno u hospitalización.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene síntomas de anemia o niveles bajos de oxígeno, incluyendo piel pálida, cansancio inusual, sensación de frío, falta de aire al respirar, latidos cardíacos rápidos, o dolor de pecho.

Belzutifan puede provocar daños en el bebé no nacido. Tanto los hombres como las mujeres que utilicen este medicamento deberán utilizar un método anticonceptivo sin hormonas efectivo para prevenir el embarazo mientras utilice belzutifan y durante al menos 1 semana después de utilizar la última dosis.

¿Qué es belzutifan?

Belzutifan se utiliza en personas con el síndrome de Von Hippel-Lindau (VHL), una enfermedad genética poco común que puede hacer que se desarrollen tumores en ciertos órganos del cuerpo.

Belzutifan se utiliza en adultos con VHL que necesitan tratamiento para ciertos tumores de los riñones, páncreas o cerebro y médula espinal. Belzutifan se utiliza cuando estos tumores no requieren cirugía de inmediato.

Belzutifan puede también utilizarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Qué cuestiones debería preguntar al profesional de la salud antes de tomar belzutifan?

Informe a su médico si alguna vez ha tenido conteo bajo de glóbulos rojos.

Tanto los hombres como las mujeres que utilicen este medicamento deberán utilizar un método anticonceptivo sin hormonas efectivo para prevenir el embarazo. Belzutifan podría dañar al bebé no nacido si la madre o el padre están utilizando este medicamento.

Siga utilizando anticonceptivos durante al menos 1 semana después de utilizar la última dosis. Informe a su médico de inmediato en caso de que se produzca un embarazo.

Belzutifan puede provocar que los anticonceptivos hormonales sean menos efectivos, entre los que se incluyen pastillas, inyecciones, implantes, parches de la piel y anillos vaginales. Utilice un método anticonceptivo de barrera para prevenir el embarazo: condón, diafragma, capuchón cervical o esponja anticonceptiva.

Es menos probable que se produzca un embarazo mientras la madre o el padre estén utilizando este medicamento. Tanto los hombres como las mujeres deberán seguir utilizando anticonceptivos para prevenir el embarazo puesto que este medicamento puede causar daños al bebé no nacido.

No amamante mientras utiliza este medicamento y durante al menos 1 semana después de su última dosis.

¿Cómo debo tomar belzutifan?

Siga todas las instrucciones de la etiqueta de su receta y lea todas las guías del medicamento. Es posible que su médico pueda cambiarle la dosis de vez en cuando. Utilice el medicamento exactamente como viene indicado.

Tome el medicamento a la misma hora cada día, con o sin comida.

Trague la tableta entera y no la triture, mastique o rompa.

Si vomita al poco tiempo después de tomar belzutifan, no tome otra dosis. Tome la siguiente dosis según lo programado.

Belzutifan puede causar anemia (conteo bajo de glóbulos rojos) o niveles bajos de oxígeno. Estas enfermedades pueden necesitar ser tratadas con transfusiones de sangre, terapia de oxígeno u hospitalización.

Necesitará realizar pruebas médicas con frecuencia, incluso si no tiene síntomas.

No cambie la dosis ni deje de utilizar ningún medicamento sin un consentimiento médico.

Manténgalo a temperatura ambiente, fuera de la humedad y del calor.

Mantenga el medicamento en su contenedor original, junto con el paquete o el envase conservador que absorbe la humedad.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Tome la dosis olvidada el mismo día que se acuerde. A continuación, tome su próxima dosis siguiendo el horario habitual y continúe con su horario programado de una dosis una vez al día. No tome dos dosis en un mismo día.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras tomo belzutifan?

Siga las instrucciones de su médico acerca de cualquier restricción de las comidas, bebidas o actividades a realizar.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de belzutifan?

Busque ayuda médica de emergencia si observa signos de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón en la cara, labios, lengua o garganta.

Llame a su médico de inmediato si tiene:

  • conteo bajo de glóbulos rojos (anemia) --piel pálida, cansancio, sensación de desvanecimiento o de que le falta aire al respirar, manos y pies fríos; o
  • bajos niveles de oxígeno --falta de aire al respirar, dolor de pecho, latidos cardíacos rápidos.

Es posible que se retrasen sus tratamientos para el cáncer o que se suspendan permanentemente si usted desarrolla determinados efectos secundarios.

Los efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • dolor de cabeza, mareo, cansancio;
  • náuseas;
  • nivel alto de azúcar en sangre (aumento de la sed o de la necesidad de orinar, boca seca, aliento con olor afrutado); o
  • pruebas anormales de la función del riñón.

Esta lista no incluye todos los efectos secundarios y es posible que aparezcan otros síntomas. Llame a su médico para obtener consejos e información médica relacionada con estos efectos secundarios. También puede informar acerca de efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otros fármacos afectarán a belzutifan?

Otros fármacos pueden asimismo afectar a belzutifan, incluyendo medicamentos obtenidos con o sin receta, vitaminas y productos herbarios. Informe a su médico acerca del resto de medicamentos que esté utilizando.

¿Dónde puedo obtener más información?

Su farmacéutico puede ofrecerle más información acerca de belzutifan.

Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento solo para la condición por la que fue recetada.

Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2022 Cerner Multum, Inc. Version: 1.01. Revision date: 11/16/2021.

Su uso del contenido proveído por este servicio indica que usted ha leído, ha entendido y acepta los términos del Contrato de licencia para usuario final de Multum, que se puede encontrar al hacer clic en este enlace..

In This Section

Our Services